• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yulimar Rojas obtuvo este año el récord mundial en competencias bajo techo con 15.43 metros.

Yulimar Rojas obtuvo este año el récord mundial en competencias bajo techo con 15.43 metros. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2020


Blogs



La atleta venezolana, campeona mundial de salto triple y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obtuvo 12 votos.

La Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América) eligió por votación mayoritaria a la venezolana Yulimar Rojas como Atleta Femenina del Año.

LEA TAMBIÉN:

COI incluye cuatro deportes para juegos olímpicos de París 2024

De 22 votos posibles, la atleta venezolana, campeona mundial de salto triple y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obtuvo 12 puntos.

En segundo lugar quedó la colombiana Sara López, especialista en tiro con arco, con tres votos.

La agencia Xinhua recordó que la AIPS América es integrante de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva y está conformada por las asociaciones nacionales de periodistas deportivos de los países del continente.

La AIPS seleccionó al basquetbolista Lebron James como el Atleta Masculino del Año.

Yulimar Rojas obtuvo este año el récord mundial en competencias bajo techo con 15.43 metros y la mejor marca en el salto triple femenino en competencias al aire libre con 14.71 metros.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) también reconoció, a principios de diciembres, a la venezolana como la atleta femenina del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.