• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller aseguró que los nuevos planes buscaban generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela.

El canciller aseguró que los nuevos planes buscaban generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


"Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela", señaló el canciller Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este miércoles que el Gobierno de su país denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los nuevos planes violentos que se organizan desde Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevos planes desestabilizadores de la oposición

"Denunciaremos ante la ONU los nuevos planes violentos organizados desde Colombia para generar ataques terroristas y asesinatos selectivos a autoridades en Venezuela. Desde 2018 informamos al Gobierno de Colombia sobre estos planes y nada hacen. Todo indica que los apoyan y financian", indicó el canciller. 

El jefe de la diplomacia venezolana hacía referencia a los planes desestabilizadores que pretendía ejecutar la oposición de este país y que fueran denunciados en la mañana de este miércoles por el vicepresidente de Comunicaciones, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que desde Colombia se entrenan focos violentos que se entrenan en Barranquilla y Ríohacha para atacar el país en medio de la pandemia del Covid-19. 

"Continúan las conspiraciones, ayer fue capturado en la carretera de Barranquilla- Riohacha, una persona de nombre Jorge Alberto Molinares Duque, quien se movilizaba en un vehículo y ahí transportaba un arsenal de armas", informó el presidente.

Asimismo, el ministro Rodríguez detalló un plan coordinado desde Colombia para atentar este marzo contra el jefe de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como la vicepresidenta y ministros.

Desde Colombia procedía un amplio arsenal de guerra incautado por por la Policía de Tránsito de ese país, el que comprendía al menos 26 fusiles de asalto AR-15, miras telescópiscas, visores nocturnos, silenciadores para fusiles, 30 miras láser, designadores láser y radios de comunicación, así como chalecos y cascos tácticos, valorados en aproximadamente 500.000 dólares.

La ruta crítica de este armamento desde Barranquilla (noreste de Colombia) hasta ingresar al estado Zulia (noroeste de Venezuela), apertrecharía a tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar situaciones de violencia en el país suramericano.

Rodriguez aseguró que el presidente de Colombia, Iván Duque, colaboró en estos planes con la derecha venezolana, al tiempo que puso al tanto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras su encuentro en Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.