• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela lleva adelante una campaña global para denunciar el bloqueo económico de EE.UU.

Venezuela lleva adelante una campaña global para denunciar el bloqueo económico de EE.UU. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El mandatario venezolano recordó que Novo Banco, de Portugal, tiene retenidos "1.726 millones de dólares que estaban destinados a traer medicinas y alimentos para Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la denuncia del robo de más de 30 mil millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:
FANB de Venezuela denuncia falsa información sobre incursión militar en territorio colombiano

Asimismo, el mandatario recordó que Novo Banco, de Portugal, tiene retenidos "1.726 millones de dólares que estaban destinados a traer medicinas y alimentos para Venezuela”.

La denuncia del presidente fue realizada este jueves durante un acto de graduación de la VIII cohorte de médicos integrales comunitarios Bicentenario Congreso de Angostura, en Caracas (capital).

Además, el presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, quien ha intentado manipular a los venezolanos chavistas al referirse a una supuesta traición del Jefe de Estado al legado de Hugo Chávez.

“Si yo hubiera traicionado el legado de Chávez fuera el niño bonito del imperialismo, pero yo no nací para ser un traidor y jamás traicionaré la causa sagrada que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez y la fuerza espiritual que él lleva”, enfatizó.

“Elliott Abrams abre los ojos que tienes de maligno, para que veas en cada médico y médica graduado de la Universidad de las Ciencias de la Salud el legado de Chávez. Sigo el legado de Chávez, por su camino, indeclinable, leal por ahora y para siempre”, subrayó en referencia a los médicos graduados en el acto de este jueves.

Campaña global #TrumpDesbloqueaVenezuela

Actualmente, Venezuela realiza una campaña global para denunciar el bloqueo financiero y las sanciones económicas unilaterales de EE.UU., que impiden la compra de medicinas y alimentos e impide el desarrollo de la nación suramericana.

Según una investigación del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el bloqueo financiero contra Venezuela ha supuesto pérdidas de 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017.

Mientras que la banca internacional retiene más de cuatro mil millones dólares de activos venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.