• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Segunda Cumbre Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana se celebra en Perú del 2 al 4 de octubre. 

La Segunda Cumbre Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana se celebra en Perú del 2 al 4 de octubre.  | Foto: Poder Judicial Perú

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


Los funcionarios venezolanos representarían al país en la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, celebrada en Perú. 

El Gobierno de Venezuela repudió, a través de un comunicado, la prohibición de ingreso a territorio peruano de dos de sus magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que participarían en la Segunda Cumbre Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia que Perú impide retorno de connacionales

Los magistrados venezolanos llegaron el pasado martes a Lima, capital peruana; sin embargo, en el aeropuerto las autoridades migratorias de esa nación impidieron su ingreso y les notificaron que debían regresar a Venezuela. 

Los funcionarios peruanos aludieron a "restricciones migratorias ordenadas por el Gobierno de Perú, mientras que el Gobierno Bolivariano denunció la medida como una "flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión". 

Venezuela advirtió que la decisión unilateral del Gobierno peruano no solo atenta contra los magistrados sino con "los valores del multilateralismo y la cooperación internacional". 

El Gobierno Bolivariano ha venido denunciando una serie de atropellos por parte de la Administración de Martín Vizcarra, entre ellas, la negativa de permitir al avión venezolano del plan Vuelta a la Patria recargar combustible para seguir sus operaciones de repatriación de venezolanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.