• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas acciones constituyen una "violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos", apuntó Arreaza.

Estas acciones constituyen una "violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos", apuntó Arreaza. | Foto: Twitter: @PDVSA

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


El Gobierno estadounidense insiste en la persecución de buques encargados de trasportar combustible desde y hacia la país suramericano.

La Cancillería venezolana denunció este lunes, en su cuenta en Twitter, la evidente persecución hacia los buques que transportan crudo o gasolina hacia Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta pruebas contra Guaidó por operación Gedeón

La declaración se produjo luego de que la actual administración de la Casa Blanca negara cualquier conexión con la escasez de gasolina en Venezuela durante la pandemia de Covid-19.

En ocasiones anteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció al actual Gobierno por persistir en la persecución de buques encargados de trasportar combustible desde y hacia el país latinoamericano.

Con la aplicación de las criminales sanciones contra Pdvsa en agosto 2017 y enero 2019, Donald Trump afecta gravemente la producción petrolera en Venezuela, impide su financiamiento y su comercialización.

Asimismo, Arreaza refirió "más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia (de Covid-19), Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.