• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
William Castillo recalcó que a pesar de las medidas coercitivas, el Gobierno se ha concentrado en la recuperación económica.

William Castillo recalcó que a pesar de las medidas coercitivas, el Gobierno se ha concentrado en la recuperación económica. | Foto: VTV

Publicado 12 enero 2023



Blogs


Sanciones occidentales inciden directamente en la disminución de la producción petrolera y los ingresos. Sectores sociales entre los más perjudicados.

El viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, William Castillo, denunció este jueves la permanencia de 927 sanciones impuestas contra su país por los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones, mientras enfatizó que el principal afectado es el pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro califica de fracaso la política asumida por EE.UU. contra Venezuela

En declaraciones a medios nacionales, Castillo señaló que en 2022 fue publicado el libro “Los números del Bloqueo, relato de una estadística de una agresión 2014-2022”, que brinda datos e informaciones sobre el impacto de la guerra económica en la vida de los venezolanos.

Enfatizó que “las sanciones están 100 por ciento vigentes" y apuntó que los sectores sociales han sido los más afectados, en especial la salud, ante la falta de insumos y medicamentos.

De igual forma, Castillo subrayó que las medidas coercitivas inciden directamente en la notable disminución de la producción petrolera y los ingresos públicos, lo cual también tiene un reflejo en los salarios de los trabajadores.

Recalcó que a pesar de las ilegales sanciones, el Gobierno Bolivariano ha concentrado los esfuerzos en la recuperación económica en medio de un contexto internacional desfavorable.

Castillo recordó la hipocresía del sector opositor que pidió las sanciones, el mismo que se autocolocó al frente del "gobierno imaginario" creado por EE.UU. y la Unión Europea y luego dilapidó durante tres años y medios los activos robados a Venezuela.

En ese sentido, precisó que “se robaron al menos 2.300 millones de dólares que le dieron los gringos, pero han conducido más de 30.000 millones de los activos venezolanos”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.