• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, destacó el firme compromiso de su país con la transparencia.

El representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, destacó el firme compromiso de su país con la transparencia. | Foto: @ONUVENuevaYork

Publicado 3 mayo 2023



Blogs


El presidente Maduro detalló que Citgo genera ganancias anuales de más de 1.000 millones de dólares y cuenta con más de 10.000 bombas de gasolina en EE.UU.

Venezuela denunció este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU), en particular la confiscación de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ubicada en territorio estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Viceministro Castillo: medidas fortalecen ingreso mínimo en Venezuela

Durante una reunión del Consejo sobre el objetivo 16 de la ONU, que busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, el representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, destacó el firme compromiso de su país con la transparencia.

Además, a través de la cuenta oficial en Twitter de la misión permanente de Venezuela ante la ONU, Pérez Ayestarán señaló que "las medidas coercitivas unilaterales y la pretensión de confiscar activos nacionales, como la empresa Citgo, constituyen la máxima expresión de la corrupción, y representan acciones criminales y un doble rasero en el combate contra este flagelo".

Durante la celebración del evento por el Día del Trabajo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su indignación por lo que considera un robo por parte del gobierno de EE.UU. y de la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela.

El gobernante Maduro detalló que Citgo genera ganancias anuales de más de 1.000 millones de dólares y cuenta con más de 10.000 bombas de gasolina en EE.UU. "Nosotros vamos a derrotar esta conspiración, vamos a derrotar este complot, nosotros vamos a volver a triunfar", declaró ante una multitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.