• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller venezolano señala que mientras el presidente Duque insiste en agradar a EE.UU., su popularidad continúa yéndose a pique en Colombia.

El Canciller venezolano señala que mientras el presidente Duque insiste en agradar a EE.UU., su popularidad continúa yéndose a pique en Colombia. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


La Cancillería venezolana rechazó la obsecuencia del Gobierno de Colombia a las directrices estadounidenses que buscan afectar la soberanía de Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, expresó este miércoles que el presidente de Colombia, Iván Duque, hace grandes esfuerzos para congraciarse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, respaldando acciones injerencistas contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"El señor Iván Duque hace esfuerzos para que sus jefes en Washington le den una buena calificación en el desarrollo del plan golpista en Venezuela. Mientras tanto, su respaldo popular es tan bajo, que su canciller y su Embajador en EE.UU. ya se asumen como candidatos presidenciales", escribió el diplomático en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado domingo 10 de febrero, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que aspira medirse en la próxima contienda presidencial que tendrá lugar en el año 2022.

Colombia ha jugado junto a EE.UU.. un papel importante en el intento de golpe de Estado que ha venido desarrollándose contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hechos que el Gobierno venezolano ha condenado y rechazado en reiteradas ocasiones, calificándolos de “intervencionismo e injerencismo”.

También, congresistas, organizaciones sociales y personalidades de la cultura colombiana, han transmitido al presidente Duque de manera categórica el rechazo “a cualquier beneplácito o acción que implique la participación de Colombia en una confrontación armada con Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.