• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza acusó a EE.UU. de intentar ingresar de forma violenta la "ayuda humanitaria" por la frontera colombo venezolana con el respaldo de países como Colombia.

Arreaza acusó a EE.UU. de intentar ingresar de forma violenta la "ayuda humanitaria" por la frontera colombo venezolana con el respaldo de países como Colombia. | Foto: @jaarreaza

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


"EE.UU. mantiene amenazas de una invasión militar con el apoyo de la derecha regional y nacional", dijo el canciller venezolano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de la constante política intervencionista que mantiene contra Venezuela, en un encuentro que se realizó con los Estados miembros del Movimiento de Países no Alienados (Mnoal) en Ginebra, Suiza.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"Venezuela en este momento vive una agresión sin parangón en nuestra historia, estamos siendo amenazados por el ejército más poderoso del mundo. Su comandante en jefe (Donald Trump) amenaza con el uso de la fuerza militar para forzar un cambio de régimen en Venezuela y lo hacen abiertamente", dijo Arreaza.

Además, destacó que tras la firma de la orden ejecutiva que firmó Barack Obama en 2015, Venezuela no puede hacer uso de financiamiento y de recursos para la adquisición de medicinas, alimentos y otros productos que son necesarios para la población venezolana.

El canciller venezolano también cuestionó la supuesta ayuda humanitaria porque las sanciones estadounidenses son las que han generado un cerco financiero y económico, perjudicando al pueblo. “Es mucha hipocresía, te bloquean y luego te dicen que te enviarán ayuda humanitaria”, expresó.

Entretanto, Arreaza explicó a los Estados miembros del Mnoal los esfuerzos del Gobierno venezolano por atender las necesidades de la población ante los constantes bloqueos y por mantener la paz en la nación.

El diplomático advirtió que la derecha regional y nacional ha querido ejecutar una campaña de desconocimiento contra la presidencia de Nicolás Maduro, quien fue reelegido con el más del 60 por ciento del padrón electoral.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno de EE.UU. ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela, recalcó el canciller.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.