• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La embajada de EE.UU. en Colombia felicitó la nueva medida que aplicará Iván Duque a los migrantes venezolanos.

La embajada de EE.UU. en Colombia felicitó la nueva medida que aplicará Iván Duque a los migrantes venezolanos. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


EE.UU. apoyará con 500 millones de dólares a las medidas que el Gobierno colombiano aplicará a migrantes venezolanos.

El diputado venezolano por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y primer vicepresidente de la mencionad organización, Diosdado Cabello denunció este jueves ante medios locales que el presidente colombiano, Iván Duque pretende lucrar con la supuesta normalización de los migrantes de Venezuela en Colombia. 

LEA TAMBIÉN

Venezuela suma 380 nuevos contagios de la Covid-19 en 24 horas

"Detrás de ese anuncio lo que está es la plata, el negocio, la pantalla. Allá aquellos que quieran caer en esa trampa (...) “No va a beneficiar a absolutamente a nadie”, señaló Cabello.

El representante del gobierno venezolano reflexionó además que la política hostil del Gobierno colombiano contra Venezuela ha sido clara. “Pónganse a creer, después de toda una campaña de desprestigio de los venezolanos afuera, ahora y que les van a regularizar su situación”, agregó el dirigente del PSUV. 

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Colombia en su cuenta en Twitter elogió el anuncio que realizara Iván Duque sobre el llamado “Estatus de Protección Temporal para más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia. EE.UU. está con Colombia en su apoyo a refugiados y migrantes mientras trabajamos para reconstruir y ampliar nuestros programas humanitarios en el mundo”, puntualizó el mensaje. 

El organismo diplomático agregó que “Estados Unidos se enorgullece en apoyar a Colombia con más de 500 millones de dólares en asistencia humanitaria y en el desarrollo de la atención que se brinda a los venezolanos”.

La canciller colombiana Claudia Blum expresó que con el Estatuto de Protección Temporal se va a tener “un entorno de mayor protección de los derechos humanos de los migrantes, que haga posible su integración social y económica, y fortalezca sus relaciones con las comunidades que los acogen”.

El Estatuto de Protección Temporal tiene condiciones específicas para los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia de manera irregular. A la vez dispone sobre quienes habían emigrado a Colombia pero que actualmente están en su país de origen y prevén entrar de manera regular al país en un lapso de dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.