• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó de criminal la postura del exdiputado opositor Juan Guaidó y sus acólitos.

El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó de criminal la postura del exdiputado opositor Juan Guaidó y sus acólitos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 enero 2021



Blogs


El exdiputado rechazó propuesta del Gobierno legítimo para destinar oro bloqueado en Reino Unido a vacunas antiCovid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el exdiputado opositor Juan Guaidó rechazó una propuesta del Gobierno legítimo de la nación suramericana para destinar 120 millones de dólares, retenidos ilegalmente en Reino Unido, a la compra de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro llama a EE.UU. parar demonización contra Venezuela

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Arreaza detalló que esa maniobra constituye “otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda”, a quienes catalogó de “criminales”.

Arreaza acotó que el rechazo de Guaidó a la propuesta formulada por el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene punto de partida en el “reconocimiento ilegal del Reino Unido" a su "Gobierno ficticio e inexistente”.

 

El Canciller venezolano agregó que la negativa, expresada por los abogados del opositor, impide que “el Banco de Inglaterra libere el oro bloqueado del Estado venezolano” para participar en el programa Covax de vacunación contra el coronavirus.

Por medio de un comunicado de prensa, el bufete Zaiwalla and Co., con sede en Londres, confirmó la respuesta negativa que dio el equipo legal de Guaidó a la propuesta del BCV.

"Los fondos deberían ser usados para el beneficio del pueblo de Venezuela y la intransigencia de los representantes de Guaidó está obstaculizando de manera crítica los intentos del país de responder a la pandemia de Covid-19", declaró un abogado y socio del bufete, Leigh Crestohl.

El miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el país contabiliza 121.691 contagios de coronavirus y 1.122 decesos, así como 113.982 personas curadas.

Esa tasa de recuperación superior al 94 por ciento es obra de los tratamientos gratuitos y otras acciones desplegadas por el Estado bolivariano, dispuesto a no ceder frente a las presiones del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y sus socios de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.