• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano llamó a las autoridades de Colombia y España a no ignorar las pruebas aportadas tras frustrar el atentado contra el Parlamento.

El jefe de Estado venezolano llamó a las autoridades de Colombia y España a no ignorar las pruebas aportadas tras frustrar el atentado contra el Parlamento. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Nicolás Maduro acusó a medios colombianos de tratar de ocultar la complicidad del presidente Duque en el ataque contra el Parlamento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró este domingo las denuncias de planes desestabilizadores apoyados por los Gobiernos de Colombia y España en complicidad con sectores de la derecha venezolana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia vínculo de la CIA en atentado contra Asamblea Nacional

'La acción terrorista que pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue planificada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por la administración del Palacio de Nariño, en Colombia, y responde a los planes trazados bajo la antigua cúpula estadounidense de Donald Trump', sentenció el mandatario.

El jefe de Estado venezolano llamó a las autoridades de ambas naciones a no ignorar las pruebas aportadas producto de las investigaciones tras frustrar el atentado contra el Parlamento.

Nicolás Maduro, calificó de "falso positivo mediático" las fotos publicadas este sábado por el medio colombiano  Semana en las que se ve a varios jefes de una disidencia de las FARC armados mientras estaban, aparentemente en Venezuela.

"Pretenden en Colombia estallar falsos escándalos, falsos positivos mediáticos de la revista Semana y del periódico El Tiempo, al servicio del Palacio (presidencial) de Nariño, para tapar la realidad de los planes descubiertos de (el presidente colombiano) Iván Duque para atacar a Venezuela", aseguró Maduro.

Frente a esta situación se preguntó si en Colombia "no hay instituciones" para controlar "las manías terroristas, el odio de Iván Duque contra Venezuela".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que el martes llevarán a la Comisión de Política Interior de la AN una petición de investigación del atentado terrorista que se iba a cometer contra la sede del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.