• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller criticó la actuación del Consejo de Derechos Humanos por instrumentalizar los DD.HH, los cuales, a su juicio, criminalizan a los países del sur global.

El canciller criticó la actuación del Consejo de Derechos Humanos por instrumentalizar los DD.HH, los cuales, a su juicio, criminalizan a los países del sur global. | Foto: Últimas Noticias

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Adelantó que la Cancillería local trabaja en la preparación de los informes para la nueva ronda del Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, intervino este martes en la sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, donde denunció la politización del tema por parte de las potencias occidentales, encabezadas por Estado Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela conmemora 34 años de la rebelión popular del Caracazo

En su intervención, el jefe de la diplomacia venezolana denunció los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por el Gobierno de EE.UU. contra su país, a las cuales responsabilizó de graves consecuencias en la población venezolana y las caracterizó como una violación de los Derechos Humanos (DD.HH.).

Gil, asimismo, comentó las medidas tomadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para enfrentar la coerción por parte de EE.UU. y celebró que a la fecha, Venezuela produce el 94 por ciento de los alimentos que demanda el país.

En otro aspecto, comentó la reciente reunión con el alto comisionado ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk y ratificó lo que llamó "el compromiso del Gobierno Bolivariano, y del presidente Nicolás Maduro  de trabajar por fortalecer nuestro Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos".

En ese sentido, recordó que esa reunión es la continuidad de las visitas recibidas en Caracas a propósito de la colaboración entre el Gobierno venezolano y el Consejo de Derechos Humanos, la cual, auguró, continuará sobre la base del respeto a la soberanía del país caribeño.

Adelantó que la Cancillería local trabaja en la preparación de los informes para la nueva ronda del Examen Periódico Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, criticó la actuación del Consejo de Derechos Humanos por instrumentalizar los Derechos Humanos, los cuales, a su juicio, criminalizan a los países del sur global a instancias de los países del llamado Primer Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.