• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano ante la ONU aseguró que las recientes maniobras contra la nación bolivariana vienen luego del fracaso de EE.UU. en Bolivia.

El embajador venezolano ante la ONU aseguró que las recientes maniobras contra la nación bolivariana vienen luego del fracaso de EE.UU. en Bolivia. | Foto: VTV

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


El país suramericano alertó que Washington ha propuesto a la OEA que desconozca las elecciones parlamentarias.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este jueves la intención de Estados Unidos (EE.UU.) de generar zozobra e intentar desestabilizar la paz del país, luego de su reciente fracaso en Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

El bloqueo a Venezuela es "inadmisible", según la FAO

A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, Moncada alertó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha propuesto a la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconozcan las elecciones para la Asamblea Nacional en Venezuela, que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

El funcionario venezolano aseguró que las recientes maniobras contra la nación bolivariana vienen luego del fracaso de EE.UU. al intentar desestabilizar e impedir las elecciones democráticas en Bolivia, auxiliándose de la propia OEA.

En este sentido, Moncada advirtió que este ente regional no es más que un instrumento de agresión contra los pueblos de América Latina y el Caribe, “una amenaza para la paz y seguridad internacionales”.

La OEA, explica Moncada, ha intentado crear procesos de desestabilización en las naciones, como lo hizo “cruelmente en Bolivia y hoy quiere hacerlo contra Nicaragua, Cuba y Venezuela”. Mientras, señaló el afán de su secretario general de intervenir en los asuntos internos de “nuestros Estados y lastimar nuestras democracias”.

“Lo que ocurrió con la OEA en Bolivia no debe repetirse jamás”, reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.