• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Jair Bolsonaro pretende forzar la salida del personal diplomático venezolano antes del 2 de mayo.

El Gobierno de Jair Bolsonaro pretende forzar la salida del personal diplomático venezolano antes del 2 de mayo. | Foto: MPPRE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El Ministerio informó que el personal diplomático y consular de Venezuela en Brasil no abandonará sus funciones

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó en su cuenta en Twitter sobre la violación del Derecho Internacional por parte del Gobierno de Brasil, al forzar la salida del personal diplomático y consular antes del 2 de mayo, alegando negociaciones que nunca han sido celebradas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Cuba rechazan nuevas declaraciones injerencistas de EE.UU.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela expresó en un comunicado que "el Gobierno del señor Jair Bolsonaro pretende ahora sumar la desatención de la comunidad venezolana en Brasil, con una maniobra que persigue provocar el cierre técnico de las oficinas consulares de Venezuela en dicho país".

De acuerdo con la Cancillería venezolana, el único propósito es embaucar a la opinión pública de ese país, para disimular su abierta subordinación al gobierno estadounidense que hoy rige la otrora prestigiosa política exterior brasileña.

El organismo bolivariano precisó que existen mecanismos establecidos en la Convención de Viena de los que disponen los países para resolver sus diferencias en materia de relaciones diplomáticas y consulares.

En estos casos, están concebidos los procedimientos para declarar la inadmisibilidad de los agentes diplomáticos y consulares, así como el régimen derivado de la administración de las sedes consulares y la custodia de los bienes y archivos, ningunos de estos aspectos ha sido negociado en ningún momento entre los gobiernos de Brasil y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.