• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidente Ejecutiva venezolana demuestra su voluntad de mantenerse en la defensa de la autodeterminación del país suramericano.

La vicepresidente Ejecutiva venezolana demuestra su voluntad de mantenerse en la defensa de la autodeterminación del país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


Delcy Rodríguez se suma a la defensa por la independencia de Venezuela y rechaza las intenciones malsanas de los Gobiernos del mundo en coalición con la administración Trump. 

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió este lunes a las medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado y ratificó su determinación “a defender la paz, la democracia, la independencia y la autodeterminación”.

“Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar! Jamás el mundo viejo imperial ni poder alguno doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací!”, escribió en su cuenta de Twitter.

>> Venezuela rechaza agresión continuada de la Unión Europea

Rodríguez denunció la injerencia de los países que integran el bloque regional y exhortó a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a encargarse de los temas migratorios que demandan una real atención de su gestión.

“Aprovecho la oportunidad para autorizar a la Alta Representante @FedericaMog para disponer de supuestos bienes a mi nombre, que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas!”, puntualizó. 

Más temprano, el Gobierno de Venezuela rechazó las continuadas agresiones por parte de la UE y reiteró que este órgano incurre en "una franca intromisión en los asuntos soberanos".

"La Unión Europea atenta contra la paz política en Venezuela al inmiscuirse en sus asuntos internos y empeñarse en aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad y el diálogo entre los venezolanos y las venezolanas", refiere un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

>> Mandatarios europeos realizan reunión informal sobre migración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.