• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante 14 días solo funcionarán los servicios esenciales como la salud y la alimentación

Durante 14 días solo funcionarán los servicios esenciales como la salud y la alimentación | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


El país latinoamericano se ha visto muy afectado por la variante brasileña del coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el país entra desde este lunes 22 de marzo y hasta el 4 de abril en fase de cuarentena radical, consciente, colectiva, familiar y voluntaria, con el objetivo de cortar las cadenas de contagio de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Venezuela confirma segunda ola de coronavirus a causa de variante brasileña

En el marco del balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, el mandatario venezolano alertó que la Semana Santa será totalmente radical.

“A partir de este 22 de marzo inicia la cuarentena radical, estricta, en todo el país por un lapso de dos semanas continuas, a fin de cortar las cadenas de transmisión del Covid- 19”, subrayó.

Explicó también que el Gobierno ha estado articulando con la Iglesia católica y los párrocos para hacer cumplir las medidas. “Con máxima vigilancia del Estado y las instituciones. Lo hacemos por la salud de toda la familia venezolana”, subrayó.

Por otro lado, instó a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a reactivar con fuerza las Brigadas Comunitarias de Prevención, en coordinación con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS). Al igual, llamó a desplegar la Misión Barrio Adentro y las maquinarias de salud en el período de cuarentena radical.

El mandatario añadió que solo se mantendrán activos los servicios esenciales como la salud, alimentación telecomunicaciones y otros. Uno de los servicios que quedará suspendido es el transporte interurbano, pues solo podrán circular los que se dediquen a sectores priorizados.

De acuerdo con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, la medida es “para garantizar la reducción de la movilidad durante la cuarentena ordenada por el presidente Nicolás Maduro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.