• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería de Venezuela recordó que los buques se encontraban en el Delta del Orinoco venezolano y no en una zona guyanesa.

La Cancillería de Venezuela recordó que los buques se encontraban en el Delta del Orinoco venezolano y no en una zona guyanesa. | Foto: Reuters (enero 2017)

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


Venezuela reitera la defensa de la soberanía venezolana y el respeto por su independencia territorial. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este jueves un comunicado para rechazar la decisión tomada por la presidencia pro tempore (PPT) de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), en relación con los buques de exploración por parte del Gobierno de Guyana en territorio venezolano. 

"La República Bolivariana de Venezuela considera firmemente que los supuestos que motivan el pronunciamiento de la PPT del Caricom son absolutamente inexactos. Ello es el resultado de disponer solo de la versión de una de las partes sobre los hechos", destaca el texto. 

El documento, publicado por el canciller venezolano Jorge Arreaza lamenta que, pese a las buenas relaciones que sostiene el país suramericano con la Caricom, el organismo no haya usado los canales regulares para abordar la situación entre ambas naciones.

"Venezuela lamenta que aunque exista una excelente relación político-diplomática y una fluida comunicación con la Caricom, su PPT no haya establecido contacto con las autoridades venezolanas para conocer la posición de la otra parte sobre el tema, garantizando así el mayor equilibrio posible antes de emitir una opinión como la expuesta",  afirma la misiva. 

>> El Plan Anticorrupción de Nicolás Maduro en Venezuela: Caiga quien Caiga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.