• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Declaración también busca la protección de sus derechos y garantías para “mejorar los niveles de vida en las zonas rurales”.

La Declaración también busca la protección de sus derechos y garantías para “mejorar los niveles de vida en las zonas rurales”. | Foto: @jaarreaza

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


Con 121 votos a favor, ocho en contra y 54 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de Derechos Campesinos,.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que su Gobierno apoya y celebra la Declaración de Derechos Campesinos, aprobada el lunes por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario expresó este martes que este instrumento es "fundamental en la lucha por el derecho justo a la tierra al agua, a las semillas y a la dignidad del campesino y la campesina".

Con 121 votos a favor, ocho en contra y 54 abstenciones, fue aprobada la Declaración que busca reivindicar los derechos que demandan los campesinos y quienes laboran en otras áreas rurales.

Esta medida busca exaltar los derechos de las poblaciones rurales en las que están vinculados: Pescadores, campesinos, trabajadores agrícolas, indígenas, entre otros. 

Además, se enfoca en la protección de sus derechos y garantías para “mejorar los niveles de vida en las zonas rurales evitando así la migración y el abandono de las mismas”.

>> Canciller de Venezuela entrega nota de protesta a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.