• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los datos del Gobierno de Venezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en 9 años más del doble de los hogares construidos por la Cuarta República en cuatro décadas.

Según los datos del Gobierno de Venezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado en 9 años más del doble de los hogares construidos por la Cuarta República en cuatro décadas. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 31 diciembre 2020



Blogs


Durante el acto, el jefe de Estado destacó el esfuerzo desplegado por la Revolución Bolivariana para mantener la vitalidad de la misión.

En medio de un complejo panorama nacional signado por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la Covid-19, Venezuela cierra el 2020 con su proyección de construcción de viviendas cumplida,a seguró el presidente, Nicolás Maduro Moros.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal Supremo de Venezuela declara nula reforma de la AN

El mandatario destacó este miércoles que "con la guerra económica, con el robo de nuestros activos y con la pandemia, pusimos como meta 400.000 viviendas para el año 2020 y podemos decir: Hemos cumplido".

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno bolivariano seguirá dando cumplimiento al derecho constitucional del acceso a la vivienda digna a la familia, legado del comandante Hugo Chávez, para lograr la meta en 2025 de cinco millones de viviendas.

Igualmente, anunció que para 2021 se mantendrá la aspiración de construir otras 500.000, tal como estaba previsto; y que este año tuvo que ser reformulada por la pandemia, la guerra económica y los efectos negativos del despojo de los recursos del pueblo venezolano.

Durante el acto de entrega del inmueble número 3.400.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario anunció la designación de más de un millón de petros (criptomoneda venezolana) para la construcción de nuevos hogares destinados a la población de bajos ingresos.

Explicó que la figura del petro forma parte del sistema llamado ecosistema económico de ese sector. Agregó que con este método financiero se garantiza la meta del próximo año de construir 500.000 más.

Esta solicitud aprobada de inversión en petros es para la adquisición de materiales de construcción que hasta la fecha representa el 60 por ciento de la estructura de costo de dicha ejecución, según las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.