• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel: Foro de Sao Paulo defenderá la necesidad de la unidad de las fuerzas de izquierda en América Latina.

Díaz-Canel: Foro de Sao Paulo defenderá la necesidad de la unidad de las fuerzas de izquierda en América Latina. | Foto: Twitter canciller venezolano Jorge Arreaza

Publicado 28 julio 2019



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, al presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a Venezuela para participar en el acto de clausura del XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que reunió aquí desde el 25 de julio a delegaciones de la izquierda latinoamericana y mundial.

LEA TAMBIÉN:

Repudian bloqueo contra Venezuela en XXV Foro de Sao Paulo

"Mañana (este domingo) llevaremos al Foro de Sao Pablo en Caracas, los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial que se ha propuesto. quebrarnos, dividirnos y enfrentarnos", escribió ayer el mandatario en la red social Twitter.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió en la losa del aeropuerto internacional Simón Bolívar, al presidente cubano, quien llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute.

Díaz Canel destacó, además, que en el Foro de Sao Paulo defenderá "la necesidad de la unidad y articulación de las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe".

Hacemos esta visita en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el natalicio del comandante Hugo Chávez, y lo hacemos también en el momento en que en la ciudad de Caracas, asediada por los planes imperialistas, se celebra la XXV edición del Foro de Sao Paulo.

Por lo tanto, Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional a Venezuela y la Revolución Bolivariana", manifestó el mandatario cubano, este domingo durante una transmisión en vivo desde el Aeropuerto Internacional de Maíquetia.

Asimismo, Díaz-Canel rendirá tributo al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del aniversario 65 de su natalicio.

Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el Foro de Sao Paulo transitó del 25 al 28 de julio en la capital venezolana, donde confluyeron representantes de más de 100 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.

En la cita se debatió y reflexionó sobre el avance del neoliberalismo y el imperialismo sobre los países progresistas de la región, lo cual provoca el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.