• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva alianza prevé fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud de Venezuela.

La nueva alianza prevé fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud de Venezuela. | Foto: @AlvaradoC_MPPS

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


Formación de técnicos y asesoramiento para los servicios de electromedicina con el objetivo de fortalecer el sistema de salud venezolano, son parte del proyecto entre ambas naciones

Venezuela y Cuba firmaron un convenio de cooperación en materia de salud, el que prevé la formación de técnicos, presentación y asesoramiento para los servicios de electromedicina, con el propósito de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud venezolano.

El  ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, indicó que "dentro de este proyecto se está creando una empresa que tendrá como nombre VenSalud y su objetivo será realizar la reparación y el mantenimiento de los equipos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ente adscrito al Ministerio de Salud".

Además, destacó que el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, y su despacho, cooperarán con la asistencia y adiestramiento del personal de la isla dirigido a los técnicos venezolanos para continuar fortaleciendo el sistema de salud.

La firma del convenio surge tras las realización de la XVI Cumbre de jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América Latina - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizada el 14 de diciembre en La Habana, capital cubana.

El 30 de octubre del año 2000, fue suscrito el Convenio de Integración Cuba-Venezuela con el objetivo de establecer un esfuerzo de cooperación entre naciones para brindar atención gratuita y de calidad a la población que padezca enfermedades y requieran pronta atención para así contribuir con su calidad de vida.

El convenio contempla 12 puntos, de los cuales ocho están relacionados con la biogénesis y los otros cuatro tienen que ver con el intercambio de formación y saberes entre Cuba y Venezuela.

>> Conoce las líneas de acción para enfrentar desafíos en Venezuela durante 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.