• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Rodríguez apuntó: "No politicemos la pandemia, varios medios de comunicación y políticos han tratado de hacerlo".

El ministro Rodríguez apuntó: "No politicemos la pandemia, varios medios de comunicación y políticos han tratado de hacerlo". | Foto: VTV

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez precisó que el 77.8 por ciento de los pacientes con la Covid-19 en Venezuela desde el 9 al 27 de mayo son casos importados.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  informó este miércoles sobre la situación epidemiológica de Venezuela respecto a la pandemia de la  Covid-19 al reportar 34 nuevos casos del coronavirus, con un acumulado de 1.245. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela critica cínica preocupación de Europa por migrantes

De igual forma, el ministro venezolano de Comunicación e Información dio a conocer que dos casos han sido por transmisión comunitaria y 32 son casos confirmados, así mismo, en el país 302 personas se han recuperados del coronavirus. 

Del total de casos, 524 se encuentran en hospitales, 391 en Centros de Diagnóstico integral, 17 en clínicas privadas y 11 fallecidos. 

El vicepresidente recalcó que "somos el país de América Latina y el Caribe que más pruebas realiza para la detección del coronavirus, lo que resulta la clave junto al uso del tapabocas y las jornadas de pesquisajes masivos". 

Rodríguez informó que Venezuela se encuentra en el lugar 101 por el total de casos confirmados a la Covid-19 en el mundo y en la región de las Américas ocupa el octavo lugar, siendo el país con menos casos por millón de habitantes. 

El titular de Comunicación e Información insistió que el coronavirus no es un tema para estar politizándolo ni para agregar a otros territorios ideológicos, al tiempo que se solidarizó con las naciones que presentan un número elevado de casos en las curvas exponenciales.

Rodríguez se refirió a las estrategias en Venezuela para enfrentar la Covid-19 que son compartidas y tratadas con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Resaltó las acciones tomadas por el Gobierno venezolano desde el inicio de la pandemia para evitar un aumento en los casos con el apoyo de países amigos que creen en la solidaridad.

Comentó sobre las sanciones a Venezuela que limitan el acceso a recursos propios del país. En medio de ese contexto, Venezuela ha sabido contener la expansión del coronavirus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.