• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ponderando el fortalecimiento de relaciones entre Venezuela y la CPI, el presidente Maduro reiteró su disposición para continuar con los trabajos mutuos.

Ponderando el fortalecimiento de relaciones entre Venezuela y la CPI, el presidente Maduro reiteró su disposición para continuar con los trabajos mutuos. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


"Venezuela es un país que ha consquistado la paz gracias a la Justicia", sentenció el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un acuerdo de entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI),  Karim A.A. Khan QC, lo que facilita la cooperación y asistencia mutua.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe al fiscal de la CPI

"Hemos llegado a un acuerdo que se explica por sí mismo, es un acuerdo que expresa la síntesis de esta jornada que es un paso en las relaciones de complementariedad positiva y cooperación entre nuestra República y la Fiscalía de la Corte Penal de La Haya", indicó el presidente Maduro.

El jefe de Estado detalló que durante los tres días de trabajo con el fiscal de la CPI se entabló un diálogo franco y respetuoso en medio de algunas diferencias, "durante los tres días de trabajo, las instituciones venezolanas han demostrado su fortaleza jurídica, doctrinaria y constitucional", acotó.

"No habíamos tenido las posibilidades de un diálogo interactivo y efectivo como el que tuvimos en estos días (...) Venezuela garantiza la Justicia con instituciones que están dispuestas a mejorar, perfeccionar y avanzar", sentenció el mandatario.

Ponderando el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y la CPI, el presidente Maduro reiteró su disposición para continuar con los trabajos mutuos, "después de este debate el fiscal ha decidido pasar a otra fase para conocer la verdad, aunque no la compartimos, en ese marco hemos firmado un acuerdo que garantice la cooperación, el apoyo mutuo y el diálogo para buscar la verdad y Justicia entre el Estado venezolano y la CPI", agregó.

"En Venezuela han prevalecido las garantías constitucionales para que haya paz, el país ha conquistado su derecho a la paz", expresó el jefe de Estado venezolano, quien le hizo una nueva invitación al fiscal Karim Khan para profundizar en trabajos mutuos en pro de la verdad y Justicia.

Por su parte, el fiscal de la CPI reconoció la disposición de las autoridades constitucionales de Venezuela para el diálogo sincero, "ha sido muy generoso (dirigido al presidente Maduro) por el tiempo que nos ha dedicado a mi y a mi equipo, gracias por la colaboración de todos los miembros del Gobierno.

"Me siento complacido que a través de las cartas que firmamos, estamos comprometidos para trabajar de manera colaborativa, independiente, con pleno respeto de complementariedad positiva (...) Mi despacho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma, nos guían los principios de legalidad y Estado de Derecho", añadió el fiscal Khan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.