• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Nicolás Maduro alertó sobre el aumento de contagios de coronavirus importados en el país e instó a intensificar las medidas de control del virus. 

El mandatario Nicolás Maduro alertó sobre el aumento de contagios de coronavirus importados en el país e instó a intensificar las medidas de control del virus.  | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2020



Blogs


En Venezuela se reportan hasta el momento 1.121 casos, 475 hospitalizados, 357 en centros de diagnóstico integral, 17 en clínicas privadas, 262 recuperados y 10 fallecidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a su par colombiano Iván Duque promover la infección intencional de migrantes venezolanos que regresan a su país para cambiar la curva de contagio que se había mantenido controlada en este territorio desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela agradece a Irán envío de buques tanques en el marco del bloqueo de EE.UU.

El mandatario venezolano, en una reunión ministerial televisada, alertó sobre el aumento de los casos de contagios importados, en especial provenientes de Colombia. 

Informó que el número de infectados en Venezuela aumentó a 1.121 casos de coronavirus para este 24 de mayo, de los cuales 75 por ciento son casos provenientes del exterior.

Maduro resaltó que, de los 843 casos procedentes del extranjero, unos 433 proceden de Colombia, mientras que 95 vienen de Brasil, 49 de Perú, 36 de Ecuador, entre otros países. 

Este domingo la cifra de personas infectadas con coronavirus fue de 111, la más alta desde que se detectó el primero caso en Venezuela. 

De este número, 93 casos fueron importados o por contacto internacional, 73 de ellos, proveniente específicamente de Colombia. En tanto, 18 casos fueron de transmisión comunitaria. 

El mandatario venezolano alertó sobre un nuevo foco de contagio registrado en el Mercado Las Pulgas en el Zulia, estado fronterizo con Colombia. 

Sobre la situación sanitaria del país, Maduro expresó que existe la cantidad de camas necesarias para los pacientes que necesiten ingreso hospitalario como consecuencia de la Covid-19. Sin embargo, hizo un llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar el virus. 

Recalcó además que Venezuela ha realizado más de 804.000 pruebas diagnósticos para descartar la Covid-19 en el país, lo que convierte a la nación de América Latina con el mayor número de pruebas por millón de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.