• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y Rusia han realizado vuelos combinados como parte de la cooperación técnico militar y de intercambio de experiencias.

Venezuela y Rusia han realizado vuelos combinados como parte de la cooperación técnico militar y de intercambio de experiencias. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


El Gobierno rechaza que EE.UU. cuestione su derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, según dijo el canciller venezolano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes las declaraciones emitidas por el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, con respecto a la cooperación militar que existe entre el país suramericano y Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario calificó como irrespetuosa y cínica la reacción de Pompeo, luego que arribaran a Venezuela varias aeronaves estratégicas rusas para su defensa.

El diplomático recordó que al menos 75 de los 107 programas que promueve Estados Unidos (EE.UU.) para cooperación en seguridad, actualmente, operan en América Latina.

"Es insólito que el Gobierno de EE.UU. cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, cuando (el presidente) Donald Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar", aseveró el canciller.

Además, reiteró a EE.UU. que si realmente desean cooperar con Venezuela deben levantar las sanciones unilaterales impuestas contra el país y que afectan el desarrollo de su economía para la población.

Arreaza también hizo referencia al presupuesto que destina EE.UU. a su sector militar mientras existen "50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública" en ese territorio.

>> Rusia rechaza postura de EE.UU. sobre maniobras en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.