• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comicios serán celebrados con las garantías electorales acordadas por el gobierno y la oposición.

Los comicios serán celebrados con las garantías electorales acordadas por el gobierno y la oposición. | Foto: @ANC_ve

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


Las elecciones en Venezuela se realizarán el 22 de abril, como establece el acuerdo alcanzado en República Dominicana.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el Acuerdo Constituyente en respaldo a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 22 de abril.

La fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y anunciada este miércoles por la presidenta de este poder Tibisay Lucena, se ajusta a lo establecido en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, resultado del diálogo en República Dominicana. 

El pasado 23 de enero, el constituyentista Diosdado Cabello llamó a celebrar las elecciones en el primer cuatrimestre de este año.

Gobierno venezolano avala acuerdo y reitera disposición para seguir el diálogo

Luego de varias rondas de diálogo que comenzaron entre la oposición venezolana y el Gobierno venezolano, en República Dominicana, este miércoles el proceso entró en un receso indefinido tras lograr un acuerdo definitivo, pero que no fue firmado por la delegación opositora. 

Pese a haber alcanzado un acuerdo en el diálogo en República Dominicana, la oposición se presentó con un documento distinto y se negó a firmar el alcanzado junto a los acompañantes internacionales.

El mandatario dominicano Danilo Medina señaló que el presidente Nicolás Maduro le dijo "que todos los acuerdos que están contenidos en el documento que el Gobierno firmó ayer (martes), él está dispuesto a aplicarlo fuera del acuerdo con la oposición". 

Asimismo, el presidente Maduro reiteró su disposición a continuar el diálogo con la oposición.

>> Venezuela dispuesta a recibir a observadores para elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.