• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hallazgo fue realizado el pasado miércoles en 30 de los 32 departamentos de Colombia.

El hallazgo fue realizado el pasado miércoles en 30 de los 32 departamentos de Colombia. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


A través de un comunicado el Gobierno venezolano expresó su consternación por la ubicación y exhumación de más de 9.000 cuerpos víctimas del conflicto armado en Colombia.

El Gobierno de Venezuela expresó el pasado 3 de mayo su consternación por los más de 9.000 cuerpos hallados en 30 de los 32 departamentos de Colombia, víctimas del conflicto armado

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano indicó que estas revelaciones realizadas por la Fiscalía General de Colombia el pasado miércoles sobre la ubicación y exhumación de los cuerpos, es un doloroso hallazgo que recuerda el inhumano y cruel conflicto que sufre el pueblo colombiano.

"Las secuelas de estos actos revelan la incapacidad del Estado colombiano y sus instituciones, para proteger a la población civil de ataques generalizados y sistemáticos", agrega la misiva. 

 

El documento señala que estos hallazgos representan los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país y que se traducen en una prolongada crisis humanitaria

El Gobierno venezolano reitera el llamado para que las partes en conflicto, en especial al Gobierno de Colombia, a honrar los compromisos adquiridos en la comunidad internacional. 

"Venezuela siempre estará al lado del Pueblo colombiano, hermano Pueblo Bolivariano, para transitar los caminos de diálogo y entendimiento hacia una paz y estabilidad duraderas", refiere.

En contexto 

El pasado martes la Fiscalía General de Colombia dio conocer que fueron hallados y exhumados de fosas comunes más de 9.000 cuerpos víctimas de acciones paramilitares

Los cuerpos fueron localizados gracias a la colaboración y relatos de exmiembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se acogieron al marco jurídico del proceso de desarme. 

>> Venezuela reabre el hotel Humboldt para potenciar el turismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.