• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela", aseguró el canciller venezolano Jorge Arreaza ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

“No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela", aseguró el canciller venezolano Jorge Arreaza ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado 26 enero 2019



Blogs


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza se mostró sorprendido de que no sea Estados Unidos la nación juzgada por los miembros del Consejo de Segridad de la ONU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este sábado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que "El intento de Estados Unidos (EE.UU.) por llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela es evidente" y que este debería ser condenado por el organismo.

"¿Cómo es posible que el presidente de EE.UU., que amenazó militarmente a Venezuela, no haya sido cuestionado por el mundo?. (EE.UU.) es quien dicta las órdenes a la oposición venezolana y a los Gobiernos de la Región", agregó el ministro.

Este sábado se llevó a cabo una sesión de urgencia de alta instancia en el organismo, para tratar la situación venezolana, a pedido del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Venezuela logró el apoyo a su soberanía por parte de la mayoría de las naciones del Consejo de Seguridad de la ONU, luego que de los 35 países, 19 optaran por el diálogo entre venezolanos y 16 por la injerencia extranjera.

En la jornada, Jorge Arreaza exhortó a las naciones que no reconocen el segundo mandato de Nicolás Maduro y que, por lo tanto, acusan a su administración de cometer fraude el 20 de mayo de 2018 en las elecciones presidenciales, a demostrarlo con pruebas. 

Asimismo, el canciller rechazó las declaraciones por parte de tres de los 28 miembros de la Unión Europea: España, Alemania, y Francia, que este sábado anunciaron que si el jefe de Estado no realizaba nuevas elecciones presidenciales en los próximos ocho días, (pese a casi nueve meses de las más recientes), sus Gobiernos reconocerían a Juan Guaidó como "presidente encargado" en los siguientes días.

 "¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad sobre un pueblo soberano, para darnos plazo o ultimátum?" preguntó Arreaza, asegurando que las acciones tomadas por esas naciones eran infantiles, y los invitó a tomarse ese plazo para reflexionar.

Además, el político bolivariano denunció que casi la totalidad de los asesinatos registrados por hechos políticos en los últimos meses se han dado en escenarios convocados por la oposición respaldada por el imperialismo, en protestas no pacíficas "para intentar derrocar al Gobierno legítimo”, añadió.

El ministro agradeció a aquellos países de la región que apoyaron las iniciativas de diálogo, como México, Uruguay y la Comunidad del Caribe. “No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela" aseguró. 

Arreaza reiteró la intención del Gobierno de Nicolás Maduro a conversar con Donald Trump. "Nuestra intención de dialogar con el presidente Trump siempre está abierta. Siempre nos han respondido con bloqueos, sanciones, insultos, intervenciones. Sin embargo sigue abierta para dialogar y tratarnos civilizadamente".

"Estamos de pie para defender a nuestra soberanía y nuestra dignidad (...) ¡Venezuela es irrevocablemente libre!", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.