• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El 4F fue la muerte de un régimen deslegitimado, pervertido y carcomido que ya no le prestaba ningún bien a Venezuela (...)", expresó Chávez en 2002.

"El 4F fue la muerte de un régimen deslegitimado, pervertido y carcomido que ya no le prestaba ningún bien a Venezuela (...)", expresó Chávez en 2002. | Foto: VTV

Publicado 4 febrero 2018



Blogs


El Gobierno y el pueblo venezolano conmemoran este domingo la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El Gobierno venezolano convocó este domingo a una gran movilización nacional por la conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar comandada por Hugo Chávez contra las políticas neoliberales del Gobierno de Carlos Andrés Pérez  (CAP) en febrero de 1992.

La movilización, con varios puntos de partida, tiene como destino el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno venezolano ubicada en la capital del país, Caracas, donde se realizará un acto por la conmemoración del "Día de la Dignidad Nacional". 

El presidente Nicolás Maduro exhortó a los venezolanos a participar en estas actividades para reivindicar el compromiso y la lucha de Chávez.

"Hoy la Revolución cumple 19 años — Chávez tomo posesión por primera vez un 2 de enero-, pero en los próximos días estaremos conmemorando los 26 años (del 4 de febrero) y aprovecho para convocar a la gran movilización popular en Caracas", dijo en días pasados.

"El 4F detuvo en seco el plan neoliberal de entregar a Venezuela al gran capital trasnacional", recordó Chávez en 2002. Foto: EFE

>> Gobierno venezolano conmemora hechos revolucionarios

Asimismo, recordó que el próximo 27 de febrero se conmemorará lo que pasó a la historia bajo el nombre de El Caracazo: un gran estallido popular que tuvo lugar en 1989 contra el paquete de medidas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pretendía aplicar CAP. 

Otros altos dirigentes del Gobierno venezolano han exaltado la importancia del acto "heroico" protagonizado por Chávez y otros militares de las fuerzas armadas venezolanas hace 26 años.

>> Venezuela celebra 19 años de la juramentación de Hugo Chávez

Diosdado Cabello, uno de jóvenes militares alzados en armas en aquella ocasión, destacó que esa acción fue para la reconquista de la independencia y la soberanía nacional.

 

 

Asimismo, el presidente boliviano Evo Morales recordó la gesta a través de su cuenta en Twitter. "Su legado fue la dignidad de la Patria Grande, y hoy, más que nunca, defenderemos la soberanía de nuestros pueblos", destacó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.