• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país caribeño registró 99 nuevos casos importados procedentes de Brasil y Colombia.

El país caribeño registró 99 nuevos casos importados procedentes de Brasil y Colombia. | Foto: AFP

Publicado 26 junio 2020



Blogs


El 98,85 por ciento de los pacientes positivos son atendidos por el sistema público de salud del país suramericano.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que el país caribeño ha registrado en las últimas 24 horas un total de 216 nuevos contagios de la Covid-19 para un total de 4.779.

LEA TAMBIÉN:
CNE venezolano sesiona de forma permanente por comicios venideros

Rodríguez detalló que los 117 nuevos casos de transmisión comunitaria se distribuyen entre nueve estados del país: 44 en Zulia, 14 en el Distrito Capital, 18 en Sucre, 18 en Bolívar, 12 en Lara, cuatro en Aragua, tres en Mérida, tres en Carabobo y uno en La Guaira.

Al mismo tiempo se registraron 99 nuevos casos importados, 65 de ellos procedentes de Colombia, 28 de Brasil y seis son contactos internacionales con venezolanos que provienen de Colombia.

El dirigente venezolano lamentó el fallecimiento de dos personas, por lo que este indicador suma 41 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Hasta el momento, 1.327 personas se han logrado recuperar de la enfermedad, mientras que unos 39 pacientes se mantienen ingresados en clínicas privadas, 574 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 2.798 en hospitales centinelas. Estas dos últimas estadísticas confirman que el 98,85 por ciento de los pacientes son atendidos por el sistema público de salud.

A propósito de las personas internadas, Rodríguez puntualizó que 429 presentan un cuadro clínico de salud leve, seis muestran síntomas moderados de la enfermedad y nueve son reportados de grave.

La correlación de pacientes por sexos revela que, del total de contagiados, 2.674 pertenecen al sexo masculino y 2.105 corresponden al sexo femenino.

Venezuela ha realizado hasta este viernes un total de 1.190.307 test diagnósticos de la Covid-19, lo que representa una cifra de 39.677 pruebas por millón de habitantes.

Por último, Rodríguez insistió en la importancia de no minimizar las medidas de protección que se han instrumentado en todo el país, sobre todo por la cercanía fronteriza con países como Colombia y Brasil que muestran altos índices de contagios por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.