• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En el mundo hay 2 millones 911.920 casos detectados y 202.931 fallecidos. Estados Unidos se aproxima a 1 millón de casos, el día de hoy registró 955.362 nuevos contagios", expresó.

"En el mundo hay 2 millones 911.920 casos detectados y 202.931 fallecidos. Estados Unidos se aproxima a 1 millón de casos, el día de hoy registró 955.362 nuevos contagios", expresó. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 25 abril 2020



Blogs


"El país alcanza 132 personas recuperadas, lo que representa un 41 por ciento", indicó la vicepresidenta Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este sábado un balance las medidas tomadas por el Ejecutivo para combatir el coronavirus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia condena ante la ONU acciones de EE.UU. contra Venezuela

"Debemos informar a la población que en las últimas 24 horas, se han detectado cinco nuevos casos de Covid-19, son compatriotas que regresaron al país por la frontera en el estado Táchira. Todos se encuentran en observación", indicó la vicepresidenta.  

Asimismo, Rodríguez señaló que los nuevos casos vienen provenientes de Colombia, quienes huyen de la discriminación, "observamos la diferencia entre un modelo humanista basado en los principios de Simón Bolívar y un modelo donde la salud y la vida son una mercancía", agregó.

"De los nuevos casos detectados hay un bebé de 7 meses de Portuguesa, una mujer 33 años de Miranda y su hija, asintomáticas, una mujer 34 años del estado Aragua y un hombre 24 años del Zulia", especificó Rodríguez. 

"Con estos nuevos casos, Venezuela alcanza 323 contagios donde 132 están recuperados (equivalente al 41 por ciento), 91 permanecen en hospitales centinelas, 63 en CDI , 27 en clínicas privadas y lamentablemente, diez fallecidos", aseveró Rodríguez. 

La vicepresidenta resaltó las políticas sanitarias del Ejecutivo para combatir la Covid-19, "al día de hoy Venezuela ha realizado 423.592 pruebas, esto representa 14.120 tests por millón de habitantes, colocando al país dentro de los primeros en el continente", añadió.

"El día de mañana 26 de abril, pueden salir a hacer actividad física los niños hasta los 14 años con un representante y los adolescentes hasta los 16 años, respetando las normas sanitarias (...) los que salgan a la calle deben portar su mascarilla", manifestó la vicepresidenta.

Rodríguez ponderó la disciplina del pueblo venezolano frente a la medida de la cuarentena social, "les pido más disciplina para afrontar el virus, estamos luchando contra la pandemia en medio de un ilegal y criminal bloqueo que nos impide acceder a medicinas y alimentos", indicó. 

"En el mundo hay 2 millones 911.920 casos detectados y 202.931 fallecidos. Estados Unidos se aproxima a 1 millón de casos, el día de hoy registró 955.362 nuevos contagios", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.