• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro recordó las sombrías cifras que tiene Colombia frente a la Covid-19, "registran casi 4.000 casos activos de coronavirus y 189 fallecidos", añadió.

El presidente Maduro recordó las sombrías cifras que tiene Colombia frente a la Covid-19, "registran casi 4.000 casos activos de coronavirus y 189 fallecidos", añadió. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


"Registramos un 42 por ciento de recuperados, lo que representa 122 personas (...) estamos haciendo un esfuerzo tremendo para derrotar la pandemia", indicó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles, en el marco de la culminación del año escolar y académico, un balance de las medidas contra la Covid-19 en el país suramericano, al confirmar tres nuevos casos en las últimas horas, lo que suma un total de 288 contagios.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus aumenta crisis del desempleo en España

"Tenemos tres nuevos casos que suman 288 casos, ya recuperados el 42 por ciento (122), hospitales 77 compatriotas, 52 ciudadanos en Centros de Diagnóstico Integral, 27 en clínicas privadas y lamentablemente, 10 fallecidos", indicó el jefe de Estado. 

Asimismo, el presidente Maduro explicó los positivos en los estados venezolanos, "estado Miranda 88 casos con dos fallecidos, Caracas 31 casos con cuatro fallecidos, Nueva Esparta registra 72 casos, Aragua 29 casos, La Guaira 14 confirmados (...) estamos  haciendo un esfuerzo tremendo para combatir la pandemia", agregó.

"Expreso mi solidaridad con el pueblo estadounidense que es el epicentro del brote con 815.894 afectados y más de 45.000 víctimas fatales (...) me preocupa mucho los focos de contagios en Colombia y Brasil, ya pedí a la vicepresidenta atención especial en territorios fronterizos", aseveró el Alto mandatario.

El presidente Maduro  recordó las sombrías cifras que tiene Colombia frente a la Covid-19, "registran casi 4.000 casos activos de coronavirus y 189 fallecidos. Cuentan con una sola máquina para la realización de pruebas de detección del virus", añadió.

"Hemos recibido a miles de venezolanos en la frontera que vienen huyendo de la xenofobia, de maltratos, del hambre y del coronavirus (...) acá tienen una Patria que les da la bienvenida con amor, salud, alimento y transporte gratuito", manifestó el Alto mandatario.

Educación en medio de cuarentena 

"El 90 por ciento de los venezolanos respondió que debe culminarse el año escolar desde los hogares. Voy a entregar al Ministerio de Educación a la televisora Vive TV, su programación 24 horas será educativa. Ya la quiero ver en sintonía", anunció el presidente. 

El jefe de Estado señaló que el medio de comunicación debe contribuir a forjar los programas académicos en cada nivel, "ViveTV se convierte en una plataforma educativa para todos los niveles de formación y las Misiones", agregó.

"El lunes 13 de abril hasta el 30 de junio va el tercer momento pedagógico, tenemos el portafolio como instrumento de evaluación. La educación primaria y especial va del 1 hasta el 10 de julio donde se cierran todos los procesos de evaluación (...) el nivel medio y técnico tienen etapas, las materias pendientes van del 1 al 5 de junio y cierre de actividades sociolaborales terminan el 30 de junio; las actividades sociocomunitarias terminan el 30 de junio; actividades de superación pedagógica van del 1 al 10 de julio y la entrega de boletines está para el 13 y 24 de julio para todos los niveles (...) los actos de entrega de títulos se realizarán entre el 30 y 31 de julio", indicó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. 

Asimismo, el ministro reiteró que se manejan todas las plataformas para garantizar la calidad educativa en el país, "tenemos una biblioteca virtual que contiene todos los libros de investigación y las diversas redes sociales como mecanismo de información", agregó. 

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, indicó que se creó un plan especial en conjunto con universidades e instituciones, "aplicamos el plan "Universidad en Casa" que incorpora más del 86 por ciento de los centros educativos (...) tiene la misión de que el proceso estudiantil y administrativo vaya hasta el 31 de julio", agregó.

"Tenemos otras medidas para garantizar el acceso de educación, las pasantías se realizan entre septiembre y diciembre de 2020. Estamos orientando para este primer semestre del año el retiro de materias prácticas debido que por la cuarentena son imposibles de cursar", señaló el ministro Trómpiz. 

Finalmente, explicó detalladamente el procedimiento para los nuevos aspirantes de educación superior en el país, "en las zonas de mayor conectividad el estudiante ingresa a la plataforma y escoge su programa académico y en caso de zonas de menor conectividad, la articulación debe ser directamente con el director de la universidad (...) los cupos se darán a conocer en la primera quincena del mes de agosto", aseveró.

Actualidad petrolera

El jefe de Estado señaló que sostuvo una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putín, quien expresó su solidaridad al pueblo venezolano, "ratificó (Putín) el apoyo al Gobierno Constitucional. Estamos esperando que el 1 de mayo entre en vigencia el acuerdo de la OPEP Plus+G20. Hoy hubo una videoconferencia de los ministros de energía de los países OPEP para hacer un seguimiento", aseveró.

"El petróleo venezolano llegó a 10 dólares pero estamos preparado (...) al país no lo detiene nadie y seguirá con resistencia, conciencia y aguante con su cuarentena, por eso tenemos 2.310 empresas con su CPT laborando, produciendo alimento (...) Venezuela se coloca como el principal país de América Latina y el Caribe de más pruebas para el coronavirus", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.