• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta informó que se mantiene desplegadas las operaciones casa por casa, donde se atiende al pueblo.

La vicepresidenta informó que se mantiene desplegadas las operaciones casa por casa, donde se atiende al pueblo. | Foto: VTV

Publicado 13 abril 2020



Blogs


"Hoy se han realizado 203.108 pruebas, nos da una cifra por millón de habitantes de 6.873, somos el país con mayor pruebas aplicadas en América Latina", indicó Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este lunes un balance de las medidas tomadas por el Ejecutivo, así como de nuevos casos registrados en el día. 

LEA TAMBIÉN:

Unesco apoya la cultura para la unidad mundial ante Covid-19

"En las últimas 24 horas se han registrado, 8 nuevos casos de coronavirus, llegando a 189 contagios. Cinco del estado Miranda, uno en Distrito Capital, uno en el estado Aragua y uno en el estado Trujillo", indicó la vicepresidenta Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez indicó que las estadísticas de recuperación y protocolos aplicados por las autoridades sanitarias del país permiten aplicar tempranamente los tratamientos, "110 casos ya están recuperados, con una tasa de recuperación de 58 por ciento; 25 se encuentran en CDI; 25 en hospitales; 19 en clínicas privadas; dos en hoteles y uno en aislamiento domiciliario", agregó.

"Hoy se han realizado 203.108 pruebas, nos da una cifra por millón de habitantes de 6.873 pruebas. Este número nos pone como el país con mayor pruebas aplicadas en América Latina y nos permite avanzar en las medidas de prevención y tratamiento", manifestó la vicepresidenta.

La vicepresidenta informó que se mantiene desplegadas las operaciones casa por casa, donde se atiende al pueblo, "tenemos 18.161.036 personas que han respondido a la encuesta Patria, la Misión Barrio Adentro ha visitado a 143.717 personas y faltan por visitar 151.801, donde se atiende a todo el núcleo familiar", añadió.

"El presidente Nicolás Maduro sostuvo una fructífera conversación el jefe de Estado de Irán, Hasán Rohaní, han ratificado la solidaridad entre ambos países. Queremos recordar que los países con víctimas de geopolíticas y de bloqueos criminales por parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump (...) Irán y Venezuela, se fortalecerán sus relaciones diplomáticas", aseveró Rodríguez. 

Finalmente, reiteró que se deben fortalecer la solidaridad entre los pueblos y exigir el cese de las ilegales sanciones económicas, "se hace más criminal este bloqueo contra países que estamos librando una batalla contra una pandemia que afecta la humanidad", concluyó.

Combate a la pandemia 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el país cuenta con todo lo necesario para combatir la pandemia y reiteró que todos los pacientes que estaban en aislamiento domiciliario están siendo atendidos por personal médico. 

"Se cumplió la orden, todos los pacientes están atendidos por CDI o clínicas privadas. Tenemos 23.500 camas de hospitalización, más de 4.800 unidades de cuidados intensivos con ventilación (...) los Centros de Diagnóstico Integral, Barrio Adentro, son el arma secreta de la revolución para enfrentar el Covid-19", expresó el jefe de Estado.

Asimismo, instó a la población a seguir cumpliendo disciplinadamente la norma de la curentena colectiva, "si no cortamos los focos de multiplicación, no podremos ir al próximo paso, no podemos dar un paso atrás", añadió. (...) ", indicó el jefe de Estado. 

"Vamos hacer una jornada nacional de la misión Venezuela Bella que arrancará el miércoles 15 de abril desde las 10:00 hasta las 16:00 hrs, vamos a limpiar y desinfectar cada ciudad y región del país", aseveró el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.