• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación venezolana planteará una forma de enfrentar las acciones por parte de EE.UU. para perjudicar a la OPEP.

La delegación venezolana planteará una forma de enfrentar las acciones por parte de EE.UU. para perjudicar a la OPEP. | Foto: @MinPetroleoVE

Publicado 28 junio 2019



Blogs


El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, planteará el análisis de un nuevo ajuste a la producción general de la OPEP y sus aliados.

La 176° reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se realizará el próximo 1° y 2 en Viena (Austria), donde Venezuela defenderá la estabilidad del mercado internacional.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Nicolás Maduro reafirma cooperación política y diplomática con China

Una nota de prensa del Ministerio de Petróleo de esa nación refiere que el titular de esa institución, Manuel Quevedo, quien también ocupa la Presidencia de la Conferencia, planteará el análisis de un nuevo ajuste a la producción general de la OPEP y sus aliados.

Según el texto, la medida "buscará mantener el equilibrio del mercado, a través de la oferta y la demanda en niveles estables para el mercado petrolero mundial".

Además, recordaron que en la reunión de la Conferencia celebrada en 2018 se acordó un ajuste del suministro petrolero a un millón 200.000 barriles diarios desde enero del año en curso.

"De esta cantidad, 800.000 correspondían a países miembros de la OPEP y 400.000 a países que colaboran con ella. En ese sentido, la Federación Rusa accedió al ajuste de 228.000 barriles por día, llevándolo a cabo de forma gradual", detalla.

Amenaza de EE.UU. contra la OPEP

La nota indica que desde 2018, el Congreso estadounidense retomó la tarea de aprobar una ley que podría afectar a la organización, tras la acusación del presidente Donald Trump de supuesta manipulación de los precios del crudo.

"Conocida como Ley Contra Cárteles de Producción y Exportación (Nopec, por su sigla en inglés), propone someter a la Organización a la Ley Antimonopolio Sherman. Esto le permitiría al Gobierno estadounidense demandar a la OPEP por manipular el mercado de energía y posiblemente pedir miles de millones de dólares en reparaciones", alerta.

El Ministerio de Petróleo afirma que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano también buscan perjudicar el mercado petrolero mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.