• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Constitución de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio.

La Constitución de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2018



Blogs


Conare otorgará, el próximo viernes, la condición de refugiados a 54 colombianos que están en el país y que huyeron de la violencia.

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) le va a otorgar, el próximo viernes 28 de septiembre, la condición de refugiados a un total de 54 personas provenientes de Colombia, quienes se encuentran  en Venezuela, informó el presidente del organismo, Juan Carlos Alemán.

Alemán señaló que “estas son personas colombianos que llegaron huyendo de la violencia, del paramilitarismo, de la persecución del Gobierno colombiano, le vamos a otorgar su condición de refugiado en Venezuela”.

El funcionario subrayo que seguirán manifestando la política de solidaridad al pueblo colombianos. "Ellos no tienen la culpa del desastre de gobierno que tienen. Nosotros seguiremos manteniendo una relación de dignidad fundamentalmente, nosotros fijamos nuestra posición,  que siempre será en favor del pueblo colombiano", dijo.

Agregó que hasta la fecha se contabiliza 1.100 solicitudes de condición de refugiados, entre ellas 96 por ciento de colombianos, que serán atendidos en los próximos dos meses.

>> Así es la frontera viva entre Colombia y Venezuela

Por último, acotó que el Derecho de Refugiados es uno de los logros de la Revolución Bolivariana y que en el artículo 69 de la Constitución dice que “la República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.