• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano lamenta que intereses políticos sacrifiquen la unidad regional para contrarrestar la problemática en la Amazonía.

El gobierno venezolano lamenta que intereses políticos sacrifiquen la unidad regional para contrarrestar la problemática en la Amazonía. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza calificó de insólito que gobiernos del llamado Grupo de Lima se nieguen a reunirse en el marco de la OTCA para debatir la emergencia en la Amazonía.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela condenó este lunes la politización de gobiernos de la región sobre el incendio que se registra en la Amazonía brasileña desde hace 22 días.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza recuerda discurso de Chávez sobre cambio climático

"Venezuela denuncia la insólita posición de algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen parte del Grupo de Lima, al oponerse por razones ideológicas a la convocatoria de una reunión de emergencia de la OTCA ante los incendios de la Amazonía. ¡Debemos actuar!", manifestó el Canciller, Jorge Arreaza.

Arreaza lamentó que jefes de Estado rechazaran la propuesta del Gobierno Bolivariano de convocar una Asamblea de cancilleres ante la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para evaluar y coordinar decisiones concretas para sofocar las llamas que afectan la Amazonía.

"En una actitud absolutamente reprochable y mezquina, dichos gobiernos optan por priviliegiar su obsesivo fundamentalismo ideológico, antes que su obligación ética y legal de proteger y resguardar las salvas y fauna tropicales del Amazonas, así como a las comunidades y pueblos originarios que habitan en la región, ante los devastadores efectos de los incendios forestales que se han desatado", resalta el comunicado de Cancillería.

Asimismo, Arreaza reafirma su disposición para actuar sin dilataciones las acciones pertinentes en su lucha para apagar el incendio y emprender políticas internacionales para la recuperación ambiental de la zona.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado a este grupo de gobernantes para que depongan su conducta insolente, inconsciente y antiecológica y cumplan con los compromisos adquiridos por sus Estados ante la OTCA", concluye el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.