• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La recaudación del concierto político “Venezuela Live Aid” ascendía a 2.4 millones de dólares, menos del 3.0 por ciento de los 100 millones proyectados por los organizadores.

La recaudación del concierto político “Venezuela Live Aid” ascendía a 2.4 millones de dólares, menos del 3.0 por ciento de los 100 millones proyectados por los organizadores. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2019



Blogs


El evento político pretendía también reunir a 300.000 personas, sin embargo, solo llegaron entre 15.000 y 30.000, según pudo calcularse con base en las fotos aéreas tomadas.

El concierto políticoVenezuela Aid Live”, un evento para ocultar la intervención de Estados Unidos (EE.UU.) en el país suramericano y cuya presunta finalidad era recabar “ayuda humanitaria”, no logró recaudar ni el 3,0 por ciento de lo proyectado por sus organizadores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevos planes violentos de EE.UU.

Según un comunicado emitido por los organizadores, las donaciones sumaban a principios de marzo, una semana después de realizado el evento, 2.485.000 dólares, de los 100 millones que pretendían alcanzar.

Un día antes del acto político, que ocurrió el 22 de febrero, Amauri Chamorro, experto en comunicación y asesoría política, alertó que el concierto -cuya “meta” era expresar la necesidad de “reabrir las fronteras venezolanas para ingresar ayuda humanitaria”- podría ser utilizado como "fachada para ocultar una intervención extranjera".

Cúcuta, donde campea la pobreza


Este concierto político, que contó con la participación de músicos opositores al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro (Ricardo Montaner, Carlos Baute y Miguel Bosé, entre otros), tuvo como escenario el Puente Internacional de Tienditas en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia), donde reina la pobreza.

De acuerdo con datos del Gobierno colombiano, 281.000 personas (el 40 por ciento de la población de Cúcuta) se encuentran en situación de pobreza, y de ellas 60.000 viven en extrema miseria, realidad de la cual no hablaron los cantantes y omitieron reseñar los grandes medios de comunicación que difundieron el evento.

Según un estudio de las autoridades colombianas, 20 de cada cien niños en la ciudad padecen de desnutrición severa, que puede llevar a un retraso del crecimiento, un aumento en el riesgo de contraer enfermedades especialmente infecciosas e incluso la muerte.

Operación bandera falsa

Un día después del concierto político, el sábado 23 de febrero, grupos opositores venezolanos buscaron forzar la entrada al país de supuesta “ayuda humanitaria” desde las fronteras con Colombia y Brasil, en operaciones de bandera falsa organizadas por oficiales estadounidenses.

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, recordó el domingo que el 21 de febrero pasado autoridades venezolanas detectaron la presencia de efectivos militares colombianos y estadounidenses que realizaban una patrulla conjunta en las inmediaciones del Puente Internacional de Tienditas.

"Ahí lo vimos, una escuadra de reconocimiento del ejército de Colombia y oficiales norteamericanos patrullando a tres metros de la orilla de Colombia, debajo del puente de Tienditas", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.