• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela cuenta, para su campaña de vacunación, con la colaboración de Rusia, China y Cuba quienes han ofrecido sus fármacos para la inmunización masiva.

Venezuela cuenta, para su campaña de vacunación, con la colaboración de Rusia, China y Cuba quienes han ofrecido sus fármacos para la inmunización masiva. | Foto: Twitter: Delcy Rodríguez

Publicado 10 abril 2021



Blogs


Fue la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien dio cuenta de una transferencia de más de 64 millones de dólares.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el Gobierno, a través de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, depositó 59.200.000 de francos suizos, lo que representa más del 50% para participar en el mecanismo COVAX.

LEA TAMBIÉN: 

África recibe menos del 2% de dosis de vacunas contra Covid-19

“Este pago forma parte de los recursos para garantizar la vacunación del 20% de la población venezolana, que surgió del acuerdo de compromiso firmado por el ministro para la Salud Carlos Alvarado el 18 de septiembre en el año 2020”, explicó.

En este sentido, reiteró que por medio de un comunicado el mecanismo COVAX  le da la bienvenida a Venezuela para la adquisición de 11.374.400 dosis, por lo que “con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”.

En rueda de prensa,  Rodríguez recordó que esta adquisición cubrirá el 20 por ciento de la población.

Rodríguez informó de la comunicación recibida desde la alianza GAVI para la vacunación,  la cual "da la bienvenida al depósito" hecho por el gobierno de Caracas, con lo cual el país podrá optar por una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para la campaña masiva de vacunación.

De igual manera, dijo que los poco más de 60.000.000 de dólares para completar el pago de toda la factura del mecanismo COVAX, están disponibles y serán entregados cuando corresponda.

La vicepresidenta Rodríguez demandó al gobierno de Estados Unidos liberar los fondos secuestrados los cuales alcanzan unos 7.000.000.000 de dólares y que serían necesarios para el desarrollo del país.

Reiteró la disposición del país para pagar, si llegara el caso, las vacunas con petróleo de factura de nacional, así como los esfuerzos que hace el país por alcanzar acuerdos bilaterales con varios países como Rusia, China y Cuba para adquirir fármacos producidos en esos países. 

Denunció la inequidad en el acceso a las vacunas entre países ricos y pobres, en correspondencia con los llamados de la OMS en ese sentido.

“El pueblo venezolano debe saber que Juan Guaidó se ha dedicado y se dedica a evitar que el Gobierno Nacional ceda sus recursos para ayudar al país” manifestó. 

El mecanismo COVAX está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo donde intervienen más de 145.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.