• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que el refuerzo de la vacunación comenzará con el personal de salud.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que el refuerzo de la vacunación comenzará con el personal de salud. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2022



Blogs


El presidente Maduro indicó que el 91 por ciento de la población venezolana ya ha sido vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El Gobierno de Venezuela informó que este lunes comenzará la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19, en momentos en que la incidencia de la enfermedad bajó a cinco casos por 100.000 habitantes.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro envía mensaje a venezolanos por Año Nuevo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó el domingo un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual resaltó: “Todos y Todas Pendientes! El lunes 3 de enero, inicia la jornada de vacunación de refuerzo contra la Covid-19”.

Maduro indicó en su tuit que el 91 por ciento de la población ya ha sido vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2, y pidió a sus conciudadanos a seguir cuidándose. “La conciencia de todos nos ha dado buenos resultados. ¡Feliz Año nuevamente, Venezuela! ¡Un Gran Abrazo!”, finalizó.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, al retomar el anuncio hecho por el jefe de Estado, detalló en un tuit que la aplicación del refuerzo de la vacunación comenzará con el personal de salud. Después seguirán los adultos mayores.

Rodríguez destacó que en el país “hemos llegado a la cifra de 5 casos por cada 100 mil habitantes, récord en 1 año”.

La vicepresidenta señaló que durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 144 nuevos contagios de la Covid-19 en el país y dos muertos por el coronavirus.

En total, el país suramericano acumula 444.972 casos de la Covid-19, con una tasa de recuperación del 97 por ciento (434.897 pacientes), y 5.333 defunciones.

El ministro venezolano de Comunicación, Freddy Ñáñez, por su parte, desmintió este domingo que el Gobierno planee retomar el esquema 7 más 7, que incluía una semana de cuarentena radical y otra semana flexible.

"Es falsa la noticia según la cual Venezuela retomará el sistema 7+7. El pueblo venezolano ha cumplido la meta del 90% de la población vacunada y se encamina a la programa de resfuerzo inmunológico en el mes de enero. No caigamos en rumores. Sabemos cómo hacerlo. Cuidémonos", afirmó el ministro en sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.