• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 gobernantes y miles de invitados internacionales están presente en el evento internacional que será hasta el 27 de abril en China.

Más de 30 gobernantes y miles de invitados internacionales están presente en el evento internacional que será hasta el 27 de abril en China. | Foto: Minci

Publicado 25 abril 2019



Blogs


"Venezuela tiene espacio no para burlar las sanciones, sino de avanzar en su comercio exterior, en sus finanzas públicas, en un mundo distinto al de EE.UU.", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Zerpa.
 

El Gobierno de Venezuela participa en el segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, con el propósito de fortalecer su comercio exterior a pesar de las sanciones económicas y financieras que le ha impuesto Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insta a promover una diplomacia de paz y el multilateralismo desde la ONU

"Venezuela tiene espacio no para burlar las sanciones, sino de avanzar en su comercio exterior, en sus finanzas públicas, en un mundo distinto al tradicional que Estados Unidos ha pretendido imponer", informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Zerpa en su cuenta de Twitter.

El funcionario venezolano expresó que Venezuela está iniciando sus pasos en el relacionamiento con la iniciativa de la Franja y la Ruta, y también lo está haciendo con el Banco Asiático de la Infraestructura, que es un banco base para el desarrollo de esta propuesta. 

“Nosotros creemos que todos los proyectos de comunicación e infraestructura, e incluso de desarrollo petrolero, serán llevados a consideración de los países miembros de la Franja; nosotros como país con una de las reservas de petróleo más importante del mundo, podemos aumentar la capacidad portuaria para la exportación a todos los países de la región que requieran nuestro petróleo”, dijo.

En el marco de la participación de Venezuela en el foro internacional, la delegación venezolana sostuvo conversaciones con el Gobernador del Banco Popular Chino, Zhou Xiaochuan, y el ministro de Finanzas de China, Lou Jiwei.

Este foro internacional comenzó este jueves 25 de abril  y será hasta el 27 de abril. El evento contará con la presencia de 37 gobernantes y cerca de cinco mil invitados internacional, con el fin de avanzar en la red de comercio, inversión e infraestructura para conectar a Asia con Europa, África y Europa a lo largo de la histórica ruta de la seda.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.