• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su cuenta de Twitter, Padrino reportó que se encontraba en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la zona fronteriza, donde se registraba un gran flujo fronterizo.

En su cuenta de Twitter, Padrino reportó que se encontraba en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la zona fronteriza, donde se registraba un gran flujo fronterizo. | Foto: Prensa FANB

Publicado 24 septiembre 2022



Blogs


Ambos ministros abordarán temas relacionados con la apertura de la frontera.

Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y de Colombia, Iván Velázquez, en forma respectiva, se reúnen en Tachira previo a la apertura de la frontera entre ambas naciones, en un acto previsto para este lunes 26 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Parlamentos de Venezuela y Colombia celebran reapertura de frontera

En su cuenta de Twitter, Padrino reportó que se encontraba en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la zona fronteriza, donde se registraba un gran flujo fronterizo.

El ministro realizó un recorrido para inspeccionar la zona en el marco de los preparativos de la reapertura, mientras anunció que sostendrían una reunión con su colega colombiano, Iván Velázquez.

"En minutos me reuniré con el ministro de Defensa de Colombia, para la construcción de relaciones de confianza y de una frontera de paz", dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

"Buenos días Venezuela! Desde el Puente Internacional Simón Bolívar le decimos a nuestro pueblo: ¡Vienen buenas noticias para la Patria Grande!", agregó en el mensaje de sus post el ministro Padrino López.

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la reapertura oficial de la frontera, como parte de la agenda entre Caracas y Bogotá que se estableció el 28 de julio en un encuentro entre los cancilleres de Venezuela, Carlos Faría y de Colombia Álvaro Leyva.

El encuentro se produjo en el cuartel del Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira, Venezuela. 

"Con la llegada del ministro Iván Velásquez al Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Pueblo Nuevo, Táchira, se da inicio a la reunión bilateral con Vladimir Padrino sobre apertura de la frontera colombo-venezolana", ha publicado el Ministerio de Defensa de Colombia.

El proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se dio el 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia.

En su oportunidad, este sábado,  Velázquez indicó que esta tiene que beneficiar a las comunidades fronterizas. "Tenemos que mejorar la comunicación" entre los estamentos militares, añadió

Por su parte, Padrino manifestó que nos hemos reencontrado con alegría. La línea fronteriza tiene que servir para tender puentes: hay intercambio histórico, humano, comercial.

Ambos titulares de Defensa de sus respectivos países acordaron establecer mesas técnicas con los viceministros de ambas naciones para construir una agenda común en los temas de seguridad.

El ministro Padrino indicó que coincidimos en restablecer la confianza y entablar la comunicación que se rompió con el anterior Gobierno por la actitud ofensiva y agresiva de Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.