• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela señala la contradicción del Gobierno colombiano de afirmar ser respetuoso de la política internacional mientras guarda silencio ante estas denuncias.

Venezuela señala la contradicción del Gobierno colombiano de afirmar ser respetuoso de la política internacional mientras guarda silencio ante estas denuncias. | Foto: AVN

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


La Cancillería venezolana emitió un comunicado por las denuncias del presidente Nicolás Maduro sobre planes fraguados en su contra por Colombia y EE.UU. 

El Gobierno de Venezuela reiteró este jueves las denuncias sobre la participación de Colombia y Estados Unidos en la planificación de operaciones y acciones para asesinar al presidente Nicolás Maduro y dar paso a un Consejo Transitorio de Gobierno mediante un esquema de intervención directa en ese país.

"El Gobierno Bolivariano reafirma que dicho plan cuenta con la participación y complicidad directa del Gobierno de la República de Colombia", cita el comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela. 

Este miércoles en una rueda de prensa internacional el presidente Maduro señaló al asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, John Bolton, de planificar las acciones ilegales y terroristas, mientras que Colombia ha permitido que en una zona del municipio Tona, del departamento del Norte de Santander, se desarrollen actividades de entrenamiento paramilitar para tales fines. 

En el texto, el Gobierno Bolivariano insiste en que el Gobierno de Colombia busca propiciar falsos positivos para desencadenar una escalada de violencia que derive en un conflicto armado. 

Sobre estas denuncias, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que si la administración de Duque estuviera interesada en la paz de ambas naciones daría curso a una investigación al respecto, pues la información que maneja el Gobierno Bolivariano es confiable.

"Existen sobradas evidencias de la participación de funcionarios del Gobierno de Colombia en la preparación del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto", remarca el comunicado. 

>> John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.