• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático colombiano agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de las autoridades y del pueblo de Venezuela.

El diplomático colombiano agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de las autoridades y del pueblo de Venezuela. | Foto: @AABenedetti

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


Representantes de Venezuela y Colombia resaltaron que tienen "una frontera que tiene que ser atendida de manera consensuada".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro este martes con el embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, con el fin de estrechar la cooperación parlamentaria bilateral y dialogar sobre una posible reunión en octubre entre los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela recibe cartas credenciales del embajador colombiano

Durante un diálogo con la prensa, tanto Rodríguez como Benedetti detallaron que se prepara una reunión entre congresistas colombianos y diputados venezolanos, y para ello se desarrollan conversaciones telefónicas.

“Estamos conversando con la Comisión Segunda del Congreso de Colombia, y con su presidente vía telefónica, a efectos de anunciar próximamente el tipo de encuentro que realizaremos”, detalló Rodríguez.

A su vez, el presidente de la AN venezolana aseguró que con los embajadores Benedetti en Venezuela y Félix Plasencia en Colombia, se superará la violencia y la agresión del pasado, con base en las relaciones históricas compartidas.

“Somos países hermanos, tenemos un padre común que es el Libertador Simón Bolívar, tenemos unas relaciones históricas comunes, tenemos una frontera que tiene que ser atendida de manera consensuada, coordinada y dinámica”, subrayó Rodríguez.

En este sentido, indicó que las autoridades establecieron contactos con el fin de fortalecer el comercio en la zona fronteriza, y reiteró que se avanza en un plan de trabajo parlamentario.

Por su parte, el diplomático colombiano agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de las autoridades y del pueblo de Venezuela, y reconoció sentirse conmovido.

Benedetti refirió que ambos Gobiernos evalúan que el primer encuentro entre los dignatarios de ambas naciones se produzca en el mes de octubre, como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Previamente, el embajador de Colombia se reunió con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y conversaron sobre el reinicio una nueva etapa para los dos países suramericanos.

El presidente Maduro recibió el lunes las cartas credenciales de Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, desde que fue designado el pasado 11 de agosto por el mandatario Gustavo Petro.

El pasado 28 de agosto arribó a Bogotá el embajador Félix Plasencia, nombrado por Venezuela. De esta manera, se reiniciaron las relaciones bilaterales, rotas en 2019 bajo la presidencia de Iván Duque, quien apoyó acciones de desestabilización en Venezuela e intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.