• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las representaciones de Venezuela y Colombia dialogaron sobre la apertura comercial de la frontera para la reactivación económica y productiva de la zona.

Las representaciones de Venezuela y Colombia dialogaron sobre la apertura comercial de la frontera para la reactivación económica y productiva de la zona. | Foto: @FreddyBernal

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


Las partes definieron como primer punto el establecimiento de un cordón de bioseguridad para los estudiantes en la región fronteriza.

Representantes del Gobierno venezolano y autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander se reunieron este viernes para estudiar la posible reapertura del paso fronterizo entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Llega a México delegación del Gobierno venezolano para el diálogo

Al término de la reunión, las partes definieron como primer punto el establecimiento de un cordón de bioseguridad para los estudiantes que viven en los municipios fronterizos del estado venezolano de Táchira asisten a clases en el lado colombiano, informó el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.

El también diputado de la Asamblea Nacional indicó que el objetivo es que los niños de las poblaciones de San Antonio, Ureña y Boca de Grita, del estado Táchira, puedan asistir a sus colegios en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto de Santander, en Colombia, según dijo en declaraciones al canal estatal VTV.

El diputado venezolano anunció que el sábado se permitirá el paso a 370 jóvenes que aplicarán a la prueba de ingreso en universidades de Colombia.

Freddy Bernal afirmó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se vacunará a aproximadamente 4.600 familias de esos niños que viven en el país pero estudian en Colombia.

El protector del estado de Táchira explicó que se instalarán tres puntos de vacunación en las localidades de Boca de Grita, San Antonio y Ureña para avanzar en las medidas de inmunización y vigilancia epidemiológica, que permitirán fortalecer la apertura  de la frontera.

Otro de los puntos que dialogaron fue la apertura comercial de la frontera para la reactivación del aparato económico y productivo de la zona, enfatizó el diputado a la Asamblea Nacional.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras responsabilizar al Gobierno del presidente Iván Duque de colaborar en  diversos planes desestabilizadores y contra la seguridad y soberanía del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.