• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designo el viernes pasado a los integrantes del CNE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designo el viernes pasado a los integrantes del CNE | Foto: Twitter @madeleintlSUR

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se instaló este lunes 15 de junio.

El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quedó instalado este lunes 15 de junio, luego que sus integrantes designados realizaron su primera reunión.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es la nueva presidenta del CNE en Venezuela?

El nuevo Poder Electoral realizó su primera reunión con los cinco rectores presididos por Indira Alfonzo, quien sustituyó a Tibisay Lucena

El CNE fue convocado por la presidenta Alfonzo Izaguirre, con la presencia de Rafael Simón Jiménez como vicepresidente, Tania D'Amelio, Gladys María Gutiérrez, José Luis Gutiérrez como rectoras y rector principales.

El máximo tribunal del país suramericano hizo este nombramiento de rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.

Indira Alfonso entra al CNE en sustitución de Tibisay Lucena, quien estuvo al frente del ente comicial desde el año 2006.

La designación de un nuevo Consejo Electoral forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, cuando instalaron en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.