• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población venezolana deberá renovar a las autoridades de las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, entre otros funcionarios.

La población venezolana deberá renovar a las autoridades de las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, entre otros funcionarios. | Foto: CNE de Venezuela

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


El ente electoral había dado una primera prórroga el pasado 28 de agosto, un día antes de vencer el plazo establecido en el cronograma.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el próximo 4 de septiembre cerrará el proceso de postulaciones de candidatos y candidatas para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN

CNE de Venezuela extiende por 24 horas el plazo para la inscripción de candidatos

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente notificó este jueves que "la decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de hoy".

Además, comentaron que fueron revisadas las acciones adelantadas por el órgano comicial "para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral".

En horas de la tarde del miércoles, el ente electoral informó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que los rectores acordaron de forma unánime una segunda prórroga del plazo establecido, que finalizaba el pasado 29 de agosto y fue extendido un día antes por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, hasta el 1 de septiembre.

Las autoridades electorales garantizaron que la decisión no afectaría el cronograma anunciado para el proceso del 21 de noviembre.

La población venezolana deberá renovar a los funcionarios de las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 253 legisladores y 2.471 concejales, para un total de 3.082 autoridades regionales y municipales del país, incluyendo a la representación indígena.

"Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben las candidatas o candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones", detalló el CNE.

El pasado martes, partidos de la oposición radical venezolana confirmaron su participación en los comicios de noviembre, medida que fue celebrada por el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que lograron el objetivo de llevarlos nuevamente al campo electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.