• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las elecciones de Concejos Municipales, que se realizarán el 9 de diciembre, están convocados 20.704.612 de votantes.

Para las elecciones de Concejos Municipales, que se realizarán el 9 de diciembre, están convocados 20.704.612 de votantes. | Foto: AVN

Publicado 6 diciembre 2018



Blogs


La rectora del CNE, Socorro Hernández, dijo que solo queda un 8 por ciento para recibir el material en cada uno de los centros de votación del país.
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha distribuido hasta el momento un 92 por ciento del material electoral, entre máquinas de sufragio y cotillón en los centros de votación del país para los comicios que se realizarán del próximo 9 de diciembre.

"Nos queda apenas un 8 por ciento faltante para recibir el material electoral en cada uno de los centros de votación y seguramente en las horas del mediodía podremos anunciar el 100 por ciento de despliegue", indicó la rectora del CNE, Socorro Hernández.

El cronograma de las elecciones de Concejos Municipales se ha cumplido como se tenía previsto y hasta ahora ha avanzado un 85 por ciento, agregó.

Recientemente, el CNE divulgó la herradura electoral para que la población votante se familiarice con el proceso. 

"El elector tiene un máximo de tres minutos para ejercer el sufragio, tiempo que considero como suficiente, debido a que la votación es fácil y rápida", explicó.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que el Poder Electoral había culminado el despliegue radial en cada centro de votación del territorio nacional.

"Ya el día de hoy (lunes) estamos culminando el despliegue radial, es decir el posicionamiento del material electoral, tanto como el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón en cada una de los centros electorales. Con esto estaríamos listos para el día viernes hacer la instalación de las mesas", detalló.

Venezuela se prepara para una nueva jornada electoral con el propósito de elegir a sus representantes a concejales. Para estos comicios están convocados 20.704.612 de votantes, que sufragarán en 14.382 centros de votación y 28.773 mesas electorales.

>> Inicia despliegue de seguridad para elecciones de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.