• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de venezolanos están convocados para participar en el tercer proceso electoral democrático de Venezuela en 2018.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados para participar en el tercer proceso electoral democrático de Venezuela en 2018. | Foto: AVN

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


La rectora principal del (CNE), Tania D' Amelio, informó que las boletas tienen cambios con la lista de las sustituciones y las nuevas candidaturas. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó este viernes el listado oficial con los candidatos finales que participarán en las elecciones de concejos municipales pautados para este domingo 9 de diciembre. 

La rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, informó que las boletas tienen los cambios con las listas de las sustituciones, y las nuevas candidaturas, en el marco de lo establecido en las enmiendas electorales del país. 

"El CNE realiza la publicación de las listas de sustituciones y nuevas candidaturas de acuerdo con lo establecido en los artículos 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 167 del Reglamento General de dicha ley", indicó D' Amelio a través de su cuenta Twitter. 

La rectora explicó que en la página del CNE dentro del reglón "oferta electoral" se pueden observar los nombres actualizados de los 2.459 candidatos a seleccionar, con sus respectivas sustituciones. Asimismo, la consulta se puede hacer ingresando datos básicos de identidad federal, parroquia y municipio.  

Con esta opción podrán visualizar la boleta original y la actual, en aras de conocer a los candidatos de su preferencia y optimizar el proceso electoral. 

Más del 84 por ciento de los 4.382 centros de votación regionales se encuentra habilitados con la dotación electoral distribuida por el CNE, mientras que en Caracas, capital, ya se ha instalado casi el 96 por ciento de las máquinas dispuestas para los comicios.

Más de 20 millones 704.612 de venezolanos están convocados para participar en el tercer proceso electoral democrático efectuado en el país durante el 2018, en esta oportunidad se elegirán a los nuevos representantes de los concejos municipales, quienes gobernarán por el periodo 2019-2022.

>> CNE de Venezuela ha distribuido 92 % de material electoral 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.