• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prórroga del período de postulaciones de los candidatos se extiende hasta el próximo 1 de septiembre.

La prórroga del período de postulaciones de los candidatos se extiende hasta el próximo 1 de septiembre. | Foto: Twitter @diariopanorama

Publicado 28 agosto 2021



Blogs


Diversas organizaciones políticas solicitaron extender plazo de inscripción de candidaturas para los comicios del 21N.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este sábado la prórroga del período de postulaciones de los candidatos hasta el próximo 1 de septiembre cuando el plazo vencía este domingo 29 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta informe sobre daños por bloqueo de EE.UU.

Calzadilla informó que diversas organizaciones políticas solicitaron extender plazo de inscripción de candidaturas para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Señaló que se extendió el lapso para la presentación de postulaciones por tres días, y que la decisión busca ser coherente con la política "de permitir la participación del mayor número de partidos políticos".

En su presentación ante la prena, Calzadilla invitó a las organizaciones con fines políticos, estructuras políticas y partidos políticos a que cumplan, en los días que restan, con el proceso de postulación.

Indicó que esta extensión no afecta el cumplimiento del cronograma electoral, a pesar de que las postulaciones vencen este domingo 29 de agosto.

Calzadilla confirmó que hasta el viernes el Sistema Automatizado de Postulaciones registraba 278 postulaciones a gobernadores, 1.354 a legisladores, 1.651 para alcaldes, 14.332 a concejales, lo que alcanza -apenas- un total de 17.615 postulaciones a nivel nacional.

El registro definitivo de votantes para las elecciones locales y regionales de Venezuela del próximo 21 de noviembre cerró con un 21.159.846 electores habilitados para votar, informó este viernes 27 de agosto el CNE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.